A cerca de este proyecto

El cine Avenida existe, la película de su asombrosa historia no (al menos todavía…). Pero ¿qué mejor manera de explicar la extravagante historia de este cine que mediante un pequeño fake de una película?

Partiendo de esta idea, el cartel de la falsa película resume la excéntrica historia de este cine. El título y el diseño siguen el estilo de las películas fantásticas de los años 50. Al cartel le acompaña una sinopsis, que explica con más detalle la historia real del cine y de la Avenida de la Luz.

En los frames o fotogramas se representan los fantasmas y recuerdos que inundan la sala. Están creados a partir de fotografías del estado actual del cine con superposiciones de imágenes de películas que se pasaron en el cine, o con fotografías de los trabajadores del cine.

Para transmitir la sensación que se tiene al entrar en un espacio abandonado tan peculiar como éste se presenta un pequeño video, donde se puede apreciar la atmósfera de la sala y escuchar la megafonía y los trenes de los Ferrocarriles Catalanes, dando una idea de la proximidad a la estación de Plaza Catalunya. Las fotos de la sala (esta vez sin modificar) ayudan a hacer visibles los detalles.

Por último, se ha añadido una página donde se recopila algun material recogido sobre el cine y la Avenida de la Luz (fotografías de la época, recortes de periódicos, anuncios de las películas del cine… incluso la canción que Loquillo dedicó a las galerías en los años 80, cuando éstas ya estaban en decadencia).

Las fotografías y el video del cine abandonado fueron tomados en enero de 2012 con el permiso de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: